2 cucharadas de aceite de oliva, aguacate o coco
100 gr tocino cortado en tiritas finas
Un manojo de cebollas de cambray cortadas finamente (con todo y sus cositas verdes)
1 zanahoria grande en cubitos pequeños
1 calabaza grande (zuccini) en cubitos pequeños
Salsa de soya al gusto
1 huevo ligeramente batido
250 gr camarones pacotilla (los chiquitos que ya te vende cocidos)
2 milanesas de pechuga de pollo asadas y cortadas en cubos pequeños
3-4 tazas de arroz blanco ya cocido
En una cacerola pon el aceite y agrega el tocino cocinando hasta que suelte su propia grasa. Agrega las cebollas y mueve hasta que estén acitronadas (ligeramente transparentes). Agrega los cubitos de zanahoria y calabaza moviendo para que se impregnen con el resto de los ingredientes. En este momento agrega la salda de soya a tu gusto. Cuando las calabazas estén ligeramente cocidas agrega el huevo batido y mueve constantemente (te tiene que quedar como un huevo revuelto con todo lo anterior). Ya que el huevo está cocido, agrega los camarones y el pollo, moviendo para integrar todos los ingredientes perfectamente. Por último, integra el arroz y listo!!!.
Esta semana hice una variante de este arroz chino y los niños no se dieron cuenta de la diferencia y se lo comieron tan bien como siempre. La receta es idéntica, solo que al final en lugar de agregar arroz blanco agrega "arroz de coliflor".
Se prepara cortando una coliflor en pedacitos muy pequeños o moliéndola cruda en la licuadora o el procesador, solo teniendo en cuenta no pasarse; te tienen que quedar grumos grandes (precisamente como si fueran los granitos de arroz). Una vez que tienes el "arroz", pon en la cacerola 1 cucharada de aceite de coco y agrega la coliflor. Mueve muy bien para impregnar la coliflor con el aceite, agrega un poco de sal y tápalo. Cocina hasta que la coliflor este suave (consistencia de arroz) lo que toma aproximadamente unos 15 minutos.
La ventaja de esta opción es que los niños comen más verduras y se reduce la ingesta de hidratos de carbono, para quienes tienen diabetes, problemas de peso o simplemente no les gusta el arroz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario