domingo, 16 de agosto de 2015

Salmón a la mostaza antigua y miel con pasta al pesto y vegetales rostizados

Salmón a la mostaza antigua y miel 

4-5 filetes de salmón
1/4 taza de mostaza antigua (la que viene en granitos)
2 cucharadas de miel de abeja
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta

Pon en un refractario grande un poco de aceite de oliva para evitar que el pescado se pegue. Acomoda los filetes de salmón con la piel hacia abajo y pon sal y pimienta al gusto.
En un recipiente mezcla la mostaza, la miel y las dos cucharadas de aceite de oliva. Pon esta mezcla sobre el pescado y tapa con papel aluminio. Hornea aproximadamente 40 minutos a 180ºC.

Pasta al pesto con vegetales rostizados

1 atado de espárragos (aprox 1 docena)
1 caja de jitomates cherry
1 lata de corazones de alcachofa
Aceite de oliva
Sal y pimienta
1 paquete de pasta (la que quieras, te recomiendo tagliateli)
1/2 taza de salsa pesto (hecha en casa o comprada)
Queso parmesano rallado

Corta los espárragos en aproximadamente 4 pedazos cada uno al igual que los corazones de alcachofa; ponlos en un refractario con los jitomates, sal y pimienta al gusto y un chorro de aceite de oliva. Integra todo con tus manos y hornea aproximadamente 40 minutos a 180ºC, moviendo cada 5-10 minutos para lograr un buen rostizado.

Pon a hervir agua; cuando rompa el hervor agrega un poco de sal y la pasta (no le pongas aceite). Hierve por aproximadamente 10-12 minutos (para que quede al dente). Escurre, pero reserva un poco del agua de la cocción. Regresa la pasta a la cacerola y agrega la salsa pesto disuelta en el agua que reservaste de la cocción de la pasta; mueve hasta integrar perfectamente.

Para armar el plato completo pon un poco de la pasta al pesto y encima los vegetales rostizados; espolvorea queso parmesano. A un lado acomoda el salmón y listo!



Aunque son varios pasos, esta receta es muy sencilla porque prácticamente todo se hace en el horno. Para ahorrar tiempo el día de hoy usé salsa pesto comprada (tenía un frasco empezado en el refrigerador); prometo pronto subir la receta de pesto casera.

Es importante tomar en cuenta la calidad de los ingredientes. El salmón chileno es una excelente opción y lo puedes comprar fresco (nunca ha sido congelado) o congelado. La diferencia de precios es considerable entre ambos (el fresco es más caro) y el sabor es prácticamente igual. Solo necesitas considerar que requiere varias horas para descongelarse de forma gradual y conservar así  la firmeza de la carne.

Otro ingrediente que vale la pena mencionar es el queso parmesano. No compres el que viene en bote porque es todo menos queso. Vale la pena invertir un poco en un queso parmesano de calidad, tomando en cuenta que solo necesitas un poquito para dar un gran sabor.

La mostaza en grano le da un excelente sabor, que es mas sutil que el de la mostaza amarilla tradicional. Puedes encontrar esta mostaza antigua en el súper y la puedes reconocer porque tiene granitos de diferentes tonos.

Esta receta es de las favoritas de mi familia y es excelente para un fin de semana, en el que podemos comer todo recién salidito del horno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario