12 calabacitas redondas
750 gr carne molida (res, cerdo o mezclada)
1/2 taza de arroz
Aceite de aguacate
6-7 jitomates
1 diente de ajo
1 cucharadita de orégano
1/4 cebolla
Sal y pimienta
Un poco de agua por si la salsa queda muy espesa
Sal y pimienta
Un poco de agua por si la salsa queda muy espesa
Comienza por cortar el extremo superior e inferior de las cabalacitas, procurando conservar la mayor parte de la pieza y teniendo mucho cuidado de no romperla; saca la pulpa con una cucharita pequeña y consérvala.
Pon la carne molida en un recipiente y agrégale el arroz, sal y pimienta al gusto; mezcla hasta incorporar perfectamente. Comienza a rellenar las calabacitas con la carne. Dependiendo el tamaño de las calabazas, es probable que te sobre carne. Yo hago bolitas pequeñas para agregarlas también al caldo.
Aparte, pon en una cacerola una cucharada de aceite de aguacate. Ahí pon los jitomates cortados en cuatro pedazos, el ajo, la cebolla, el orégano y un poco de sal y cocina hasta que los jitomates cambien de color y se comiencen a desbaratar (alrededor de 10 minutos); pasa todo a la licuadora y muele en velocidad alta. Cuela esta salsa y regrésala a la misma cacerola que habías utilizado (si esta muy espesa agrégale un poco de agua). Acomoda las calabazas rellenas, las bolitas de carne y la pulpa de las calabazas que habías reservado. Rectifica la sal y si es necesario agrega a tu gusto. Deja cocinar por aproximadamente 45 minutos y ¡listo! Puedes servirlas al momento aunque esta receta es ideal para preparar una noche antes y tener comida lista cuando llegues a casa.
Esta receta es un súper favorito de mis hijos y una excelente forma de que coman verduras... generalmente cuando las preparo únicamente les ofrezco esto de comer, aunque pueden ser sopa o puedes servir una ensalada de vegetales crudos antes de las calabacitas rellenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario