lunes, 3 de agosto de 2015

Cerdo con col.

Esta receta me encanta porque es muy sencilla de hacer y tiene un gran sabor. Yo generalmente la hago en la olla de lento cocimiento, que es un dispositivo eléctrico cocina los alimentos de forma muy lenta, lo que permite maximizar los sabores. Si tú no tienes una olla de lento cocimiento puedes utilizar una olla express. 

1 kg de carne de cerdo cortada en cuadros pequeños
1 cebolla fileteada
3-4 zanahorias cortadas en rodajas
1/2 col mediana fileteada
1/2 taza de pure de jitomate
3 cucharadas de aceite de oliva o aguacate
3 cucharadas de vinagre balsámico
2 cucharadas hierbas italianas (orégano, albahaca, romero)
2 hojas de laurel
1 cucharada de salsa de ostión o pescado
1/2 taza de agua
Sal y pimienta

En un recipiente grande pon la carne, la cebolla, las zanahorias y la col y salpimenta a tu gusto. Después agrega el puré de jitomate, el aceite, el vinagre, las hierbas y la salsa de ostión y revuelve hasta que la carne y las verduras queden impregnadas con el resto de los ingredientes. Finalmente agrega la media taza de agua. Coloca todos los ingredientes en la olla de lento cocimiento por aproximadamente 6 horas o en la olla express por aproximadamente 45 minutos después de haber escuchado el silbidito.

Esta carne yo la combino con un spaguetti muy sencillo, porque los sabores importantes los encuentras en la carne. 

Spaguetti al tomillo

1 paquete de espaguetti de 200 gr
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de caldo de pollo en polvo
1/2 taza de crema
1 cucharada de tomillo

Pon a hervir el espaguetti (o cualquier pasta de tu preferencia) en agua con sal y dos hojas de laurel. No le pongas aceite al agua de cocción porque eso impediría que se adhieran los ingredientes de la salsa a la pasta. Una vez que está cocido retira del fuego y escurre (no tires toda el agua de cocción, conserva un poco). 
En una cacerola pon la mantequilla con el aceite de oliva y agrega el espaguetti cocido. Revuelve bien para impregnar la pasta con el aceite; agrega el caldo de pollo en polvo y un poco del agua que reservaste y revuelve bien. Finalmente agrega el tomillo y la crema, moviendo solo lo necesario para que se impregne la pasta con la salsa. 
Si cuando lo quieras recalentar está un poco seco utiliza un poco de leche. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario