Pizzetas fáciles.
¡¡Para compartir!!
Esta receta es ideal como bocadillo para alguna fiesta o para mandar de lunch a los niños. El sabor a pizza no falla porque le gusta a chicos y grandes. Estas "pizzetas" son fáciles de transportar y frías son deliciosas.
En este momento que escribo tengo alrededor de 60 piezas horneándose porque mañana las voy a compartir con mis compañeros de clase.
Para hacer precisamente alrededor de 60 piezas pequeñas (unos 3 cm de diámetro) necesitas:
1 kg de pasta hojaldrada (yo la compré por la comodidad)
Salsa de jitomate para pizza o pasta
1/2 kg de jamón (de preferencia virginia por la forma cuadrada)
400 gr de queso mozzarella rallado
1 huevo batido con un poco de agua
Un par de puñitos de harina
Precalienta el horno a 180ªC y engrasa y enharina las charolas (aprox 3).
Siempre es importante precalentar el horno para que en el momento que metas cualquier cosa que quieras hornear el calor sea uniforme en el interior del horno y se lleve a cabo una mejor cocción. Se requieren aproximadamente 10 minutos y depende de cada horno, así que conforme lo uses lo vas a ir conociendo.
Esparce un poco de harina en la mesa de trabajo y comienza a estirar la pasta hojaldrada; yo trabaje primero con la mitad para facilitar el trabajo. Extiende tanto como puedas para que queden unas tiras de aproximadamente 15 cm de ancho por 30 cm de largo. Si te quedan partes disparejas córtalas con un cuchillo para tener un rectángulo. Pon la salsa de jitomate a lo largo de la pasta y acomoda las rebanadas de jamón; después distribuye un poco de queso. Forma un rollito con el jamón y el queso y luego envuélvelo con la pasta hojaldrada. Te va a que quedar un rollo grande que hay que cortar en trozos de aproximadamente 4 cm. Ve acomodando los rollitos con una de las partes que se ven del jamón hacia abajo. Deja espacio entre ellos. Barniza los lados con huevo.
Hornea aproximadamente 30 minutos (va a depender de tu horno) o hasta que empiecen a estar doraditos.
¡Estos rollitos son un éxito total con los niños!
No hay comentarios:
Publicar un comentario